¡Nació una escuela hermana! Es «María de la Esperanza» (Santa Lucía – Tucumán).

Con inmenso gozo les contamos que se ha llevado a cabo la Inauguración en Santa Lucía (Tucumán) de la Escuela «María de la Esperanza». Un grupo de directivos, docentes y madres de nuestra Comunidad Educativa y otras personas del resto de los colegios SAFA de Argentina y Uruguay tuvo la posibilidad de compartir y celebrar junto a ellos un sueño hecho realidad.

A 100 años de los Hnos de la Sagrada Familia en Argentina, se decide fundar una Nueva Obra Educativa al servicio de los más pobres de nuestro país, el lugar elegido es Santa Lucía: tierra de caña, limón y arándanos.
El año pasado, un 28 de mayo se concretó la donación del terreno en un solemne acto en el mismo Santa Lucía.
Un equipo de laicos y Hermanos, coordinaron el trabajo previo a la fundación. Actualmente se trabaja en contacto con la “Secretaría de Educación de Tucumán”, con la “comunidad de Sta. Lucía” y con la “Universidad Nacional de Arquitectura de Tucumán” ya que desde la Cátedra de Estructura y Suelo Cemento, se edifica la ESCUELA junto con la gente del lugar.
Un grupo de docentes de distintos colegios SAFA generosamente se ofrecieron para ir a vivir y animar el Centro Educativo ya fundado.
ES DE TODOS LA OBRA Y TODOS ESTAMOS INVITADOS A SUMARNOS PARA QUE ESTE SUEÑO, HECHO REALIDAD, SIGA ADELANTE. ¡DEMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO LOGRADO!

Carta de agradecimiento de la Comunidad Animadora de «María de la Esperanza».

Mas información sobre la nueva obra.